Entiendo la vida como una constante búsqueda.
Me llamo Martín Ledesma. Soy Músico y me considero un soñador en permanente búsqueda.
La felicidad y la libertad, son algunas de mis metas.

Gracias a mis Padres, tomé contacto con la formación musical desde muy pequeño, a los 7 años. Una formación sistemática y reglada en una Escuela de Música. Lo habitual. Optamos por la Guitarra Clásica como instrumento principal. Fue muy fácil enamorarme de ella.
Al cabo de unos 6 años, esta formación musical se vio interrumpida debido a una de las tantas mudanzas que me tocó vivir.
Mientras cursaba el colegio secundario (de orientación técnica), seguí en contacto con la música de forma autodidacta, hasta el momento en que decidí dejar la carrera de Ingeniería Electrónica que para ese entonces estaba cursando, con el objetivo de retomar mis estudios musicales y continuar con la búsqueda.
Esta vez fue una carrera universitaria orientada, específicamente, a la Composición. Obtuve el título de “Licenciado en Composición Musical” en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), en el año 2004.
Bonito momento. Excitante, motivador y desafiante a la vez…aunque insuficiente para ganarme la vida.
Automáticamente, como a casi todos los egresados, me surgió la habitual pregunta: ¿Y ahora que?.
Pues lo que siguió a continuación fue otra etapa más de búsqueda. Con aciertos y desaciertos. Pero sobretodo, con aprendizaje. Aprendí que tener el título no te asegura absolutamente nada.
Durante varios años, sumé experiencia como Profesor de Guitarra Clásica, de Armonía y Teoría y Solfeo, en diferentes centros educativos y sobretodo, a nivel particular.
Siempre me sentí atraído por la idea de transmitir todos los conocimientos que había adquirido. Pero cierto es que, las limitaciones que encontraba en los sistemas de enseñanza musical tradicionales, me inquietaban de algún modo.
Consideraba que los límites, en el momento de enseñar, debían ser mínimos y muy meditados y aún hoy, sigo manteniendo esa opinión.
También me encontré trabajando en otras áreas durante algunos años. Como copista para una editorial de música, y hasta en el campo de la Informática (podría decir que este es uno de mis hobbies…).
Durante el tiempo que trabajé en Informática, fui sumando valiosa información que terminó transformándose en una gran herramienta para todo este proyecto.
Pero lo que más aprendí en esa etapa, fue a disfrutar de la sensación de ayudar.
Desde ese entonces, se despertó en mi una cierta vocación de servicio (en el más puro sentido de la palabra), que fue desarrollándose aún más con el paso del tiempo.
Es por ello que luego de toda esta larga etapa de preparación y búsqueda (tanto directa, como indirecta), decidí apostar por este proyecto.
Saltar al vacío, como se suele decir en estos casos, pero con la firme y determinante convicción de que iba hacia algo que amaba y que deseaba con todo mi ser, ayudado por esas experiencias vividas: el amor por la música (y en especial por la composición), y esa vocación de servicio que había desarrollado.
Así nació este Blog, del deseo de compartir y transmitir los conocimientos que había adquirido, pero con la libertad de darle el mejor y más efectivo enfoque para cumplir un objetivo principal: ayudar a evolucionar y perfeccionar tus composiciones!.
Tanto como si deseas adentrarte en la composición musical, como si quieres profundizar para mejorar y lograr un salto de calidad en tus creaciones, este sitio es el adecuado para ti!.
Si aún no te has apuntado a mis Newsletter, te invito a que lo hagas, haciendo click en el botón que verás más abajo. Además de estar al tanto de las noticias del Blog, recibirás de regalo mi eBook "Todo lo que Debes Saber Antes de Componer Tu Música"
¿Te apuntas?.
Por cierto…gracias por haber dedicado parte de tu tiempo para leer esto!. Nos vemos en el Blog!