Es innegable la importancia y el papel que representa, hoy en día, la tecnología para el mundo musical.
Los increíbles y admirables avances tecnológicos que tenemos la suerte de disfrutar, nos sitúan en una posición privilegiada, al igual que sucede en otros campos.
Es obvio que no estoy diciendo nada nuevo con esto. Pero considero otro punto fundamental para adaptar nuestra impronta creativa, a los tiempos que corren.
Para ello, considero necesario, empaparse de la gran mayoría de posibilidades que nos ofrece el mercado.
Particularmente, a pesar de que pueda ser factible, me es imposible imaginar la Composición Musical, al margen de la Tecnología.
Los recursos son sorprendentemente amplios. Las posibilidades creativas, infinitas.
Sin ánimos de generalizar, se da por hecho de que gran parte de los músicos, ya sean principiantes o avanzados, se han acercado a algunos de estos recursos.
Pero no por eso se puede descartar a las personas que no están muy familiarizadas con las posibilidades que ofrece la tecnología musical.
Con el fin de proporcionar información a todo tipo de público, independientemente de su “situación tecnológica”, iré compartiendo contenido que tratarán temáticas sobre este sorprendente campo.
Desde análisis de productos relacionados al sonido y al mundo de la grabación, como aquellos que facilitan la escritura musical.
La oferta existente, es interminable. Es por ello que será necesario un filtro. Es decir, hacer foco sobre los más relevantes.